Presidenta Bachelet desayunó con mandatario electo Sebastián Piñera

0

Después de que se conocieran  los resultados de la segunda vuelta de las elecciones, la Presidenta Michelle Bachelet llamó por teléfono al vencedor Sebastián Piñera y acordaron reunirse para coordinar el traspaso de mando.

La cita se concretó la mañana de este lunes en la casa del Presidente electo,  en Santiago, cumpliendo con una tradición que realizan todos los mandatarios chilenos luego de los comicios.

“Fue tanto una reunión protocolar como una reunión de trabajo”, explicó Bachelet al terminar el encuentro que duró una hora y 45 minutos. “Mantendremos otras conversaciones, así como nuestros ministros coordinarán aspectos específicos para que pueda contar con toda la información que necesita para sentir que puede llevar a cabo nuestro gobierno”, dijo.

La Mandataria le afirmó a Piñera que enviará como prometió el proyecto para cambiar el capítulo XV de la Constitución -que permite cambiar la Carta Magna- en línea con “respetar con el proceso en que participaron más de 200 mil personas activamente y la consulta indígena”.

La coordinación y organización del cambio de mando, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo de 2018, está a cargo del ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.

De la Fuente enviará una misiva a todos los otros ministerios para comenzar a reunir la información necesaria, la que será traspasada al próximo Gobierno, según informó este 18 de diciembre el medio online Emol.

El del próximo año será el tercer traspaso de mando que involucra a ambos mandatarios, siendo el primero de Bachelet a Piñera en 2010, y después, de Piñera a Bachelet en 2014.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Share.