Por pronóstico de altas temperaturas llaman a extremar medidas de autocuidado y prevención de incendios en Marga Marga

0

Hasta 33 grados de temperatura podrían alcanzar los termómetros este fin de semana en las comunas de Marga Marga, por lo mismo, la Gobernación de Marga Marga realizó un llamado a la precaución.

Su encargado de Emergencias y Protección Civil, Daniel Mena, realizó una serie de recomendaciones para extremar las medidas de autocuidado ante la exposición directa al sol y también hizo un llamado para evitar los incendios forestales.

“Como efectivamente sabemos y se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación, esperamos altas temperaturas para este fin de semana con un peak aproximado de 33 C°, por lo mismo, solicitamos a la comunidad extremar los cuidados con la exposición al sol, a los rayos ultra violeta y evitar las quemaduras, sobre todo con los niños y adultos mayores”.

Añadió que “al mismo tiempo, para quienes practican deportes o actividades al aire libre, (es necesario) mantener una adecuada hidratación y las medidas de protección necesarias”.

Interrogado respecto a la posibilidad que se produzcan incendios forestales, Mena señaló que “en consideración que es fin de semana, la recomendación de siempre es cuidar y proteger nuestras riquezas naturales como son la Reserva de la Biósfera, que es el cerro La Campana, el sector de Colliguay y, en definitiva, todos los lugares rurales de la provincia. Como es natural, por las temperaturas de estas fechas, recomendamos extremar las medidas para evitar la ocurrencia de incendios forestales que afectan durante esta época a nuestra provincia”.

El llamado se suma a la campaña -a través de un video de la Gobernación Provincial de Marga Marga-, que tiene como objetivo generar conciencia de los daños que producen los siniestros forestales y enseñar medidas básicas para su prevención.

El video puede ser visualizado en la página web oficial de la Gobernación www.gobernacionmargamarga.gov.cl, en las redes sociales de la autoridad provincial o a través del link https://www.youtube.com/watch?v=T0PcVp1KGRw

Share.