Se realizan obras de mejoramiento en escuelas municipales de Limache

0

Con el fin de clases del año 2017, no termina el trabajo del Departamento de Educación Municipal de la Municipalidad de Limache. Proyectando el inicio del año académico en las 10 escuelas de la comuna, es que estos últimos días se han iniciado una serie de obras de reparación, rehabilitación y mejoramiento de los establecimientos educacionales, con el objeto de entregarle a la comunidad educativa de los planteles, mayores y mejores condiciones de infraestructura, devolviéndole la dignidad al proceso educativo de alumnos y profesores.

Algunas de las mayores obras se están realizando en cuatro escuelas municipales, que significarán una inversión superior a los $616 millones. Entre ellas, se cuenta con la reparación de la techumbre y cubierta, habilitación de sala de computación del taller de ciencias, CRA y salas multiuso y la reparación y aislación de muros en la Escuela Héroes de Chile; la reparación de la estructura de techumbre y cubierta del pabellón A en la Escuela Los Maitenes; y el cambio de suelo de salas, mejora de camarines, pavimentación del patio y el cierre perimetral de la Escuela Limachito.

A esos proyectos, se deben sumar otras iniciativas que se están llevando en el Colegio Pasión de Jesús, donde se cuenta la rehabilitación de comedor y cocina, habilitación del Centro de Recursos de Aprendizaje, y la reparación de la estructura de techumbre y cubierta, habilitación sala de computación y reparación de pavimentos y aislación de muros en los pabellones.

Durante este proceso de mejoras, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, comentó que durante su administración municipal “hemos entendido que mejorando infraestructura y elementos curriculares, fortalecemos la educación pública y particularmente la educación municipal. Esa ha sido una de nuestras metas como administración, y la hemos ido cumpliendo año a año”.

“Somos uno de los pocos Municipios que cada recurso que se recibe, se reinvierte en Educación de manera directa, pues no pagamos deudas, lo que nos permite mejorar nuestros establecimientos, invirtiendo en calidad, capacitación para nuestros docentes, en materiales y útiles escolares. Por lo tanto, estas obras va en beneficio de escuelas que no han tenido en mucho tiempo una inversión importante, y que va a permitir que el inicio de clases sea más alegre y que dignifica los conceptos de educación en cada plantel”.

Por su parte, la Directora del DAEM de la Ilustre Municipalidad de Limache, Patricia Colarte Troncos, explicó que “estamos resolviendo algunos temas históricos que no daban el espacio educativo adecuado que requieren nuestros estudiantes, profesores y personal en general. Tenemos proyectos producto del FAEP, Conservación y también otros con aporte municipal, que son las líneas de financiamiento en los diez establecimientos educacionales de Limache”.

OTRAS OBRAS

     También durante estos meses previos al inicio de clases en marzo, se realizarán obras en otros establecimientos dependientes del DAEM de la Ilustre Municipalidad de Limache.

          En el Liceo de Limache se realizará la habilitarán tres bodegas, mantención de la Sala de Conectividad y habilitación de Taller de Electricidad. En la Escuela Brasilia se habilitará la sala de Computación, mientras que en la Escuela Limachito, se construirán nuevos baños para el personal docente.

          En la Escuela Teniente Merino se reparará el muro divisorio y se habilitará la sala de computación. En tanto, en la Escuela Mixta 88, se habilitará la sala de informática.

       Para la Escuela Tabolango, se mejorará el acceso desde la cancha y se construirá una vereda y escala, además de división y habilitación de salas y oficinas.

           La Escuela Los Maitenes tendrá la habilitación de sala de computación, en la Escuela Héroes de Chile se habilitará una sala en el último pabellón, y en la Escuela Lliu Lliu se intervendrán dos salas de clases.

Share.