12 mayo, 2021

Delgado y muerte de joven por disparos de carabinero: “Nos interesa saber si el protocolo se ajustó a la norma”

Una reunión extraordinaria sostuvo la mañana de este sábado el Comité político en La Moneda.

En la oportunidad, los secretarios de Estado analizaron los hechos ocurridos en Panguipulli, luego de la muerte de Francisco Martínez, joven malabarista que fue baleado por un carabinero,  en el centro de la ciudad.

La convocatoria fue realizada por el titular de Interior, Rodrigo Delgado, quien lamentó la “pérdida de una vida humana”, y de forma posterior condenó los incidentes que terminaron con la quema del municipio y otras oficinas públicas. “Nada justifica que se queme infraestructura”, sostuvo.   “Siempre vamos a lamentar que un operativo de estas características culmine con la perdida de una vida (…) Toda la información disponible con respecto a lo ocurrido será puesta a disposición de la justicia para que se pueda investigar exactamente lo que ocurrió en ese procedimiento.

Es muy importante esclarecer la verdad”, comenzó diciendo.

“Le he pedido a carabineros que entregue prontamente toda la información disponible y así poder investigar de manera transparente y en el menor tiempo posible lo que ahí ocurrió, con respecto a los protocolos”, añadió el secretario de Estado.


Deja un comentario