12 mayo, 2021

Derby se correrá este domingo sin público, rompiendo una hermosa tradición en Viña del Mar

La edición 136° de El Derby pasará a la historia por ser la primera que se disputa sin público en las tribunas y en la cancha.

La prueba más más importante de la hípica nacional comenzará a las 19.26 horas de este domingo 7 de Febrero:  “Esperamos que sea por una sola vez y que podamos volver a la normalidad lo antes posible”, comentó el gerente general del Valparaíso Sporting (VS), Mauricio Maurel, en la previa de la competencia, dando cuenta de la situación especial en que se desarrollará una jornada a la que, habitualmente asisten cerca de 100 mil personas.

Se trata de un programa de 23 carreras, una competencia que a diferencia de otros años no cuenta con un favorito claro para adjudicarse el honor y los $ 70 millones que está en juego, ya que no estará “Breakpoint”, el ganador de El Ensayo y otros cuatro clásicos en el Club Hípico de Santiago.

El público es parte excluyente del atractivo de la competencia, reconocida a nivel sudamericano y también mundial. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus obligó a realizar el evento a puertas cerradas. Aún así, esto no aminora el nivel de los competidores ni tampoco del rendimiento esperado. 

La pista de 2.400 metros tendrá a 16 fustas persiguiendo el primer lugar, que además de traer gloria y reconocimiento dentro del mundo de las justas equinas, entregará un premio de 70 millones de pesos al equipo ganador. Dentro de los participantes se encuentra Juan Pablo Baeza, entrenador que venció en la edición del año pasado y llegó a siete triunfos en la histórica carrera.

El jinete a cargo de War Breeze, Gonzalo Ulloa, ha ganado tres veces el Derby y todas de la mano de Baeza como su entrenador. Para este año, El Demonio continuará con su tradicional equipo, pero cambiará de ejemplar: Rienzzi es el semental seleccionado para intentar la cuarta corona y la segunda consecutiva.

De igual forma, se extrañará a Breakpoint y First Constitution, campeones recurrentes del circuito que fueron vendidos a Estados Unidos. En total, serán 23 competencias durante todo el día, desde temprano en la mañana. El plato fuerte está previsto para las 19:26 horas, aproximadamente.

Las apuestas estarán disponibles en Teletrak.cl y por FonoTrak al 222237010. Se puede cargar la tarjeta Teletrak móvil a través de Flow en teletrak.flow.cl.
 

Deja un comentario