28/03/2024

Fiscalía rechaza ir contra Reginato y tribunal no la formalizarla en caso “Horas Extra” de Viña del Mar

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar rechazó esta mañana la solicitud de los querellantes que buscaba formalizar a la exalcaldesa Virginia Reginato en la investigación del caso “Horas Extras” del municipio.

Esta solicitud provino del abogado querellante Javier Gómez, ante la acusación presentada que apuntaba a la asignación de sobreturnos donde figuraban funcionarios municipales con jornadas laborales que superaban las 24 horas al día.

El querellante defendía que pese a las pruebas estipuladas en la carpeta investigativa, el único que se negaba a formalizar era el Ministerio Público, lo que atentaba contra una investigación racional y justa.

Por lo mismo, en la audiencia de hoy, se concluyó que Reginato no será formalizada por el caso de “Horas Extras”.

De acuerdo a la interpretación de fiscalía, el caso se encuentra en etapa cerrada y sumar a otra formalizada, sin tener pruebas suficientes, podría devenir en su sobreseimiento, impidiendo que se le formalice luego, si es que aparecieran antecedentes.

Con todo, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar rechazó la petición de la parte querellante que solicitaba que el Ministerio Público formalizara a Reginato y a otras tres personas -o bien estableciera un plazo para hacerlo-, considerando que el plazo de investigación había finalizado el pasado 14 de septiembre.

Así entonces, el magistrado Ignacio Adana rechazó la solicitud por considerarla extemporánea