23/04/2024

Chile cae ante Perú y comienza a despedirse del Mundial de Qatar 2022

En una nueva edición del Superclásico del Pacífico, la selección chilena no pudo ante Perú y cayó por 2 a 0 en el estadio Nacional de Lima, en el marco de la fecha 11 de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Martín Lasarte comenzaron el partido de buena forma, apretando la salida y tibiamente se acercaba al arco de Gallese. Sin embargo, los locales despertaron y tras una falla en la zaga, a Christian Cueva le quedó el balón servido y anotó la apertura de la cuenta tras un notable tapadón de Claudio Bravo.

En la segunda mitad, el combinado nacional no mostró mucho fútbol y no se creó ninguna ocasión clara de gol. Los del Rimac siguieron con su juego y llegaron al segundo tanto al minuto 64’ con gol de Sergio Peña. Al 86′ llegó la única de Chile tras carrerón de Montecinos que terminó en centro a Jiménez, que remató a las manos del portero.

Con este resultado, la Roja de Todos se comenzó a despedir de la próxima cita planetaria y quedó con ocho puntos en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones. Amargo resultado ya que los incaicos se escaparon a cuatro unidades del combinado nacional.

La selección chilena no tiene respiro y ya se pone a pensar en su próximo desafío, el cual será ante Paraguay el próximo domingo 10 de octubre a las 21:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Revisa cómo quedó Chile tras la derrota ante Perú: