19/04/2024

Bomberos entregó modernos carros aljibes a 6 cuerpos de Bomberos de la región, entre ellos Limache

Seis modernos camiones aljibe fueron entregados al mediodia de este sábado 9 de Octubre a igual numero de cuerpos de Bomberos de la región de Valparaíso.

La ceremonia se desarrolló a los pies al monumento al bombero, en la ciudad de Limache y contó con la presencia de las mas altas autoridades regionales de esa institución, junto al gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, el presidente de Bomberos de la región de Valparaíso, José Molina Palma, además de bomberos de las distintas compañías, y la presencia de los alcaldes de Limache, Daniel Morales, y de La Ligua, Patricio Pallares, a quienes se sumaron consejeros regionales de la zona, como Christian Macaya, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del CORE, y Percy Marín, presidente de la comisión de Inversiones

La entrega de estas nuevas unidades forman parte del proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) presentando por el Consejo Regional de Bomberos en el año 2019 y financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso.

Los nuevos carros cisternas que contribuirán directamente a la mejora del equipamiento para el manejo de incendios, serán parte de los cuerpos de bomberos de las comunas de Los Andes, San Antonio, La Ligua, Limache, Quintero, y Puchuncaví.

Durante la instancia, se reiteró igualmente la decisión del Consejo Regional de Valparaíso (anunciada en el último plenario) para adelantar a este año parte del proceso de inversión para la adquisición de 67 nuevos carros para Bomberos de la región, elevando a más de 2.800 millones de pesos los recursos asignados para la compra de 14 nuevos vehículos en este 2021.

José Molina Palma, presidente de Bomberos de la región de Valparaíso, destacó la instancia que culmina un proyecto iniciado en el 2019, apuntando a que estos nuevos vehículos serán un aporte regional, ya que “Cuando hablamos de distintos cuerpos bomberos, el servicio se apresta para toda la región, porque los apoyos van para todos lados. Hoy día es una solución grandísima, son doce mil litros de agua en cada unidad, por lo tanto, es una ganancia enorme para los cuerpos bomberos que han sido beneficiados”. Sobre el adelantamiento de la inversión para nuevas unidades, señaló que “es una noticia fabulosa para todos los bomberos de la quinta región, porque ese proyecto favorece a todos los cuerpos de bomberos de la región”.

Por su parte, Rodrigo Mundaca, gobernador de la región de Valparaíso, recalcó la importancia vital de Bomberos en la región y el país, toda vez que son “Un cuerpo insustituible, lo que hace Bomberos de Chile es completamente insustituible, un cuerpo de voluntariado que hoy día se pone a disposición de sus comunidades, de sus territorios, particularmente en una región que en el periodo estival está fuertemente azotada por incendios de distinta naturaleza y por tanto lo que hemos hecho como Gobierno Regional -junto a las consejeras y consejeros regionales- es asumir la responsabilidad de que Bomberos de Chile requiere de los recursos y la tecnología suficiente para poner a resguardo a la población, particularmente en este caso, de la región de Valparaíso”.

Comandante de Los Andes, al mando de la formación, rinde los honores de reglamento al Pdte. regional de Bomberos José Molina.
Superintendente de Bomberos de Limache, Roberto Rubiño firma las actas de entrega de la moderna unidad recibida.