23/04/2024

Limachino resultó Campeón Mundial de Fotografía submarina

José Tomás Yakasovic y Gustavo Duarte, la dupla de Viña del Mar y Limache, lograron hacerse con el oro en el XVII Mundial de Fotografía Submarina realizado en Portugal durante este fin de semana.

Los fotógrafos obtuvieron el mejor resultado del campeonato, ya que además de conquistar dos preseas doradas en categoría pez y macro, también ganaron un 4to lugar en macro específica, haciendo historia en Chile, pues es la primera vez que compatriotas alcanzan dichos logros.

La disciplina, que se destaca por obtener fotografías de alta calidad de todo tipo de especímenes que habitan en las profundidades del océano, obtuvo un histórico resultado en el último mundial desarrollado el 2019 en la ciudad de Tenerife, España, con una medalla de plata ganada por el buzo oriundo de Limache, José Tomás Yakasovic, en la categoría “Ambiente con modelo”.

El equipo estuvo compuesto justamente por Yakasovic, actual campeón nacional de fotografía submarina, junto con el viñamarino e instructor de Buceo Gustavo Duarte.