19/04/2024

Carabineros viralizó video y señalan que encapuchados atacó a personal de Carabineros con fuegos artificiales

El video que muestra el instante en que la estudiante de Derecho y miembro de la Defensoría Popular Denisse Cortés resultó gravemente herida herida en la jornada de este domingo, fue liberado por personal de Carabineros , contenido audiovisual que fue grabado desde la cámara Go Pro portada por uno de los policías de Control de Orden Público (COP), quienes se encontraban en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

El Video que muestra a la joven estudiante de tercer año de Derecho Denisse Cortés, cuando se acerca a un grupo de Carabineros para conversar , momento en que se escucha un fuerte estruendo y humo , instancia en que la mujer cae al suelo.

Tras lo sucedido en primer momento el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Enrique Monrás, dijo que en todo momento manifestantes atacó a Carabineros con fuegos artificiales , dejando entrever que la muerte de la joven se vincula a manifestantes y no a personal de la institución.

Un grupo encapuchado atacó constantemente al personal de Carabineros con fuegos artificiales, circunstancia en que uno de ellos golpeó a una de las manifestantes que se encontraba junto a Carabineros. Lamentablemente esa persona producto de la gravedad de sus lesiones falleció en el día de hoy en la tarde”, explicó el general.

En la misma línea, recalcó que tras lo sucedido personal policial activó los protocolos correspondientes del caso, “La muerte de la estudiante de Derecho y miembro de la Defensoría Popular será investigada por la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte, entidad que ya encargó las primeras diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI). Mientras, el Gobierno lamentó lo ocurrido y condenó la violencia que se vio durante la manifestación”.