19/04/2024

Capacitan a Bomberos de Villa Alemana en primeros auxilios psicológicos

El CFT PUCV Campus Limache, a través de su carrera TNS en Enfermería; capacitó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana en materia de primeros auxilios psicológicos y prevención de acoso en la atención de emergencias.

Organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio, esta capacitación gratuita a bomberos permitió al personal comprender la importancia de la aplicación de primeros auxilios psicológicos. Lo anterior, no solo con víctimas de siniestros, sino que, también, en el mismo equipo de voluntarios.

Además, se abordó cómo prevenir situaciones de acoso, guardando el respeto y buen ejercicio de las funciones relacionadas con la atención de las diversas emergencias, atendidas por Técnicos de Nivel Superior en Enfermería y Bomberos a nivel nacional.

Es así, como un total de 20 bomberos pertenecientes a las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, participaron de los talleres virtuales a cargo de la Asistente Académica de la carrera TNS en Enfermería del Campus Limache, Nicol Pinto. Agradecemos el compromiso de los Cuerpos de Bomberos de la comuna.