18/04/2024

“Chiq Aru” vuelve a los escenarios con presentación musical en Valparaíso

La agrupación musical “Chiq Aru” vuelve a los escenarios a partir de este sábado 30 de octubre, presentando gran parte de su repertorio original de folclore latinoamericano y algunas sorpresas. Los músicos porteños se presentarán en el Bar Cívico, ubicado en calle Blanco 1274, en Valparaíso, a las 20 horas. Para este conjunto se trata de un evento donde tendrán la oportunidad de reencontrarse con la gente que ha disfrutado de su música en sus cuatro años de trayectoria.

Sobre esta actividad, Esteban Silva, voz y músico de este proyecto musical, expresó que “estas presentaciones son muy importantes para nosotros, porque nos volvemos a encontrar frente a frente con el público querido. A pesar de que hemos continuado trabajando desde nuestras casas, en la creación de nuevas canciones y generando registros audiovisuales, este show nos permite reencontrarnos con las personas que disfrutan de nuestra música, sintiendo esa energía única que entrega el público”.

Agregó que “a pesar de las dificultades que se presentaron por la contingencia, continuamos con las energías para que ‘Chiq Aru’ saliera adelante. Y ya se acerca el momento en que nos puedan acompañar nuestros incondicionales seguidores, nuestras familias, amigas y amigos, eso nos mantiene muy contentos y ansiosos”.

Consultado por la presentación musical que están preparando para este sábado 30 de octubre, Esteban adelantó que “presentaremos por primera vez en vivo un arreglo de una canción dedicada especialmente al gran Víctor Jara. Será un show lleno de fuerza y sentimiento. Vamos a cantarle a la actualidad, entregando contenido a través de nuestras canciones”.

Cabe mencionar que esta la primera fecha en vivo de Chiq Aru para estos pocos meses que quedan del 2021, considerando que luego de este evento tendrán dos presentaciones más: la segunda será el 26 de noviembre, a las 20 horas, en el “Gato en la ventana” de Valparaíso, mientras que el 17 de diciembre, a las nueve de la noche, tocarán en el Trotamundos Terraza de Quilpué.