28/03/2024

Anuncian “Avant Premiere” de videoclip que reivindica la frase “es niñita”

A través de esta producción audiovisual, el proyecto de música para la infancia, Guaypes Club, junto a la Fundación Niñas Valientes, buscan darle un nuevo sentido al calificativo “es niñita”, habitualmente usado como una ofensa entre los niños.

Guaypes Club está muy próximo a publicar el videoclip oficial del sencillo “Soy niñita”. Pero antes, realizará una Avant Premiere exclusiva, con el apoyo de la Fundación Niñas Valientes, quien recibirá a los queridos personajes de este proyecto de música para la infancia, el miércoles 2 de marzo, a las 18 horas, a través de una transmisión en vivo por el Instagram de esta organización social @ninasvalientes, todo gracias al apoyo del Fondo de la Música 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cabe recordar que esta agrupación musical, conformado por los personajes Mr. Guay-P, Traperita y Mopita, son una divertida y educativa banda de trap y reggaeton consciente para niños y niñas, que a través de marionetas enseñan nuevas lecciones a las infancias. Entre sus logros destacan haber ganado en tres oportunidades el Concurso Vittorio Cintolesi de la SCD y obtener una nominación a  los Premios Pulsar 2021.

Y ahora están muy cerca de publicar un nuevo videoclip, esta vez patrocinado por la Unicef, del single “Soy niñita”, su segundo sencillo promocional, estrenado en agosto de 2020. Al respecto, el productor musical y voz de “Mr. Guay-P”, Mauricio Vergara, comentó que “la canción ‘Soy niñita’ ya contaba con un videolyric, que posee una estética de videojuego, pero este nuevo videoclip, aunque seguirá esa línea, incorporará otras técnicas como chroma, animación y estética 8bit”.

Sobre esta actividad de pre-estreno, la directora de este proyecto y voz de Traperita, Javiera Astudillo, comentó que “esta instancia es totalmente apoyo mutuo, difundir el mensaje de nuestra canción, que ser niñita es bacán, una manera diferente de abordar la equidad de género por medio de la música. Y que mejor que hacerlo con la Fundación Niñas Valientes, que justamente vela por esto mismo. Creemos que es muy importante seguir creando música en pro de tener un mundo mejor y es bueno darse cuenta que hay muchas entidades que buscan lo mismo”.

Cabe mencionar que Niñas Valientes es una fundación sin fines de lucro que trabaja para lograr la equidad de género desde la niñez a través de la educación. Desarrollan programas y proyectos para prevenir las violencias y disminuir desigualdades de género, por medio de la promoción del desarrollo socioemocional y la salud mental, desde la perspectiva de género en la niñez y la adolescencia.

La Avant Premiere del videoclip de “Soy niñita” se llevará a cabo el miércoles 2 de marzo, a las 18 horas, a través de una transmisión en vivo por el Instagram de la Fundación Niñas Valientes @ninasvalientes.