28/03/2024

Exigirán pago electrónico al interior de los buses del Gran Valparaíso a contar de julio

19 Noviembre de 2015 /VALPARAISO Imagen de gente esperando locomocion colectiva en la plaza Anibal Pinto. Fotografias de vida diaria de Valparaiso FOTO: DAVID CORTES SERY/AGENCIAUNO.

El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que a contar del 3 de julio se exigirá a los conductores del Gran Valparaíso el uso de validadores electrónicos al interior de los microbuses.

Desde la Confederación del Transporte Público respondieron que con las condiciones actuales en la región, esta implementación será un fracaso.

En medio de su participación en el Encuentro de Logística y Comercio Exterior realizado en Valparaíso, el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, ratificó se va a exigir el validador electrónico para pagar el transporte público en la zona.

Esta es una medida que se busca implementar para aumentar la seguridad y simplificar el pago de los pasajeros del Gran Valparaíso.

Juan Carlos Muñoz, titular de la cartera de transportes señaló que las empresas del transporte deben instalar estos artefactos dentro del plazo o se va a comenzar con el proceso que se exige la normativa vigente.

“Será un fracaso”

Desde la Confederación del Transporte Público en Valparaíso insistieron que con las condiciones actuales, esta medida será un fracaso, puesto que falta avanzar en tener sueldos fijos para conductores.

La Confederación del Transporte agregó que hay que definir puntos de venta y recarga de tarjetas, coordinar los recorridos que tienen diferentes tarifas y realizar las capacitaciones correspondientes a los conductores de la locomoción pública.