26/04/2024

Dos carabineros son atacados por turba durante protesta en Santiago

Diversas manifestaciones se registraron este miércoles en distintos puntos del país, en el marco de la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric. Una de ellas dejó dos funcionarios de Carabineros lesionados.

Una de las protestas más álgidas ocurrió en el centro de Santiago poco antes del mediodía. Un grupo de manifestantes, principalmente estudiantes secundarios de liceos de la capital, cortaron el tránsito.

A las 11:24 horas, Metro de Santiago informó que la Estación República de su Línea 1 se encontraba «cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior».

Fue justamente en ese sector, en calle Echaurren, donde dos funcionarios de Carabineros resultaron con heridas de consideración, aunque fuera de riesgo vital.

«Dos Carabineros que realizaban labor preventiva en Barrio República resultaron lesionados en el contexto de las manifestaciones», informó la Prefectura Central de la Policía Uniformada.

Desde la institución complementaron que «durante la agresión de turba a Carabineros, una mujer le sustrajo su armamento a un funcionario policial, el que posteriormente fue recuperado por personal COP que detuvo a la responsable del hecho. Se registran dos oficiales con lesiones múltiples».