25/04/2024

Seremi de Economía Christian Inostroza anuncia apertura de Capital Abeja  sercotec para mujeres emprendedoras

El Seremi de Economía de la Región de Valparaíso, Christian Inostroza, informó  la apertura del Capital Abeja de Sercotec destinado a mujeres mayores de 18 años sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria.

La autoridad de economía señaló que”esta iniciativa de Sercotec consiste en financiar un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, que incluye: Gestión empresarial,(capacitaciones, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir la meta del proyecto”.

Agregó Inostroza que “el valor que tiene este fondo es también la inserción al mundo laboral de muchas mujeres que viven situaciones difíciles en la conformación de su familia y tienen que cumplir las labores de jefas de hogar, por ejemplo, y este es un espacio que las acerca a un crecimiento laboral y económico.

A nivel nacional se espera beneficiar a mas de 1.000 mujeres con un fondo de 4.800 millones de pesos y para ello podrán acceder a un subsidio máximo de $.3.500.000 para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial. La convocatoria está abierta desde hoy hasta el 8 de junio a las 15.00 horas en www.sercotec.cl.