29/03/2024

Funcionaria del Poder Judicial ayudó a esconderse a asesino de Carabineros

Uno de las polémicas que ha surgido a propósito de la fuga del delincuente Juan González Quezada (23), autor del homicidio del SOM David Florido Cisternas (33) ocurrido el viernes pasado, tiene en el ojo del huracán a una funcionaria del Poder Judicial.

Según informó OS-9 de Carabineros y la Fiscalía Sur dan cuenta de que una trabajadora del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago habría mantenido oculto al antisocial durante al menos dos o tres días posterior a que matará con un disparo al carabinero.

La mujer, quien ha sido interrogada en más de una ocasión por los uniformados, en principio negó saber lo que había hecho el imputado con quien mantendría una relación sentimental. Sin embargo, durante las últimas horas habría reconocido haberlo mantenido oculto en una vivienda del sector norte de la Región Metropolitana. El asesino  del carabinero, quien cumplía el beneficio de la libertad vigilada ordenada por la Corte de Apelaciones de Santiago, habría eludido la justicia con la ayuda de esta funcionaria judicial y de un amigo, que lo mantuvo alejado de la capital durante unos días en un domicilio de la Región de O’Higgins.

La mujer trabaja como encargada de sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y será llevada ante la justicia junto a otro amigo del imputado que lo ayudó a eludir a la policia. Ambos serán formalizados.

En ese contexto, en las últimas horas, el malhechor habría retornado a la capital y ahí fue aprehendido por personal del OS9 en la comuna de Colina.

Por último, este sábado 18 de junio pasará a control de detención y será formalizado como autor del homicidio del cabo Florido. Asimismo, a sus ayudistas se les atribuirá el encubrimiento de este crimen, por las maniobras tendientes a evitar que el homicida enfrentara a la justicia.