25/04/2024

Taller online enseñará a postular al Fondo de la Música

Cada año, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abre el proceso para postular a los Fondos de Cultura, entre ellos, el Fondo de la Música (FONMUS), que entrega recursos estatales para desarrollar iniciativas musicales, como grabaciones de singles, videos clip, discos, organizar festivales u otras. Pero muchos músicos desconocen cómo se debe redactar un proyecto que les permita tener mayores posibilidades de adjudicarse este financiamiento público.

En esa línea, la Agencia Alvayay Comunica realizará un taller online dirigido a músicos y agentes de la industria musical en general que deseen aprender cómo preparar sus proyectos para postular al Fondo de la Música 2023. La actividad se desarrollará este miércoles 22 de junio, a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom.

La sesión contará con la exposición de Ilse Farías, gestora cultural y Magister en Gestión Cultural de la Universidad de Playa Ancha. Además, es guitarrista y compositora de la banda de rock Aurora Voraz y La Bollito Band, proyecto de música infantil, como también es directora del Festival “Udara, Mujeres y Rock”. En los últimos años se ha especializado en la formulación de proyectos culturales, adjudicándose cada año el Fondo de la Música u otros del Fondart.

“En el taller revisaremos las distintas etapas que contemplan la formulación de un proyecto, se entregarán herramientas y tips que ayudarán a los y las participantes a enfrentar cada una de las partes del formulario de postulación. La idea es que todos y todas quienes participen logren empoderarse de su idea, ya que sólo ellos y ellas saben el real valor y potencial de su proyecto. Una vez expuestos todos los contenidos, tendremos ronda de preguntas y ahí podremos entregar consejos más específicos respecto a los proyectos personales”, explicó Ilse Farías.

En esta clase, además participará Felipe León, periodista y director de la Agencia Alvayay Comunica, quien abordará el diseño de un plan de difusión, según los lineamientos establecidos por el Fondo de la Música.

Las personas interesadas en participar y obtener mayor información sobre el valor de la inscripción, pueden enviar un email al correo [email protected] o escribir al WhatsApp +569 89248477 (Felipe León).