26/04/2024

Liberan a Esteban Zambrano, misionero chileno secuestrado en Haití

La Policía de investigaciones (PDI) informó esta tarde que el chileno Esteban Zambrano Leiva (32), secuestrado en Haití el pasado miércoles 8 de junio, fue liberado por sus captores.

Según información policial, Zambrano y sus secuestradores fueron contactados la mañana de este martes. En ese momento se realizó la entrega de dinero por parte de la esposa del misionero, Carolina da Silva, a un motorista, quien a su vez llevó la suma monetaria al punto que indicaron los secuestradores.

Thank you for watching

Es así como informaron que esta tarde, Esteban Zambrano fue liberado y trasladado por funcionarios policiales hasta la residencia de la embajada de Chile en Haití.

En tanto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron la noticia: “Desde la Cancillería de Chile estamos muy satisfechos por el tremendo trabajo de nuestra embajada en Haití, en coordinación con las autoridades haitianas y también la PDI y Carabineros y, por supuesto, estamos muy satisfechos por Esteban Zambrano y por su familia”, sostuvo la ministra Antonia Urrejola; agregando que “él se encuentra en buen estado de salud y ya reunido con su familia”.

La prefecta Catalina Barría Becerra, jefa nacional de Cooperación Internacional de la PDI, detalló que, luego de diversas comunicaciones con los secuestradores y “después de varios días de tratar de contactarlos, hace tres días que no se había tomado contacto, ni con el secuestrado, ni con los secuestradores. Y el día de hoy se logró ese contacto, logrando acordar la entrega de nuestro ciudadano chileno”.

Sobre el procedimiento que viene ahora, apuntó que “esa información la está manejando la embajada de Chile en Haití, a través de la Cancillería, y es un momento en el cual está solamente descansando de todo lo que ha significado tantos días de secuestro”.