29/03/2024

Temporal terminó derrumbando muralla de antigua capilla del Hospital Santo Tomás

Un duro golpe al patrimonio arquitectonico de la comuna vivió este jueves la ciudad de Limache al derrumbarse uno de los muros de la antigua capilla Santo Tomás, ubicada en calle Baquedano.

Las fuertes rafagas de viento y lluvia, que afectaron a la región en las últimas,terminaron por tirar a tierra una antigua muralla que se encontraba en un lamentable estado y con una inclinación de varios grados que hacian previsible su caída.

La antigua capilla del Hospital Santo Tomás fue una donación de don José Tomás de Urmeneta y se encontraba anexada al hospital del mismo nombre, que por espacio de decenas de años funcionó en dicho sector.

Fue durante la administración del fallecido alcalde Luis Minardi que dicha estructura religiosa fue remodelada, abriendose al público para las jornadas del día del patrimonio y sirviendo además como escenario de conciertos de musica docta durante el desarrollo de la llamada “Fiesta de la Cultura”.

Tras la muerte del alcalde Minardi, la capilla quedó abandona, empezando a sufrir los embates del tiempo que terminaron por dejarla en un deplorable estado, con grietas en gran parte de su estructura y una muralla lateral destruida, que no pudo soportar los embates de la naturaleza.

Fotos: Grupo de Whatsapp diario Crónica