23/04/2024

Jorge “Chino” Navarrete no pudo ganarle su batalla al cáncer

Durante la tarde de este martes, se confirmó el fallecimiento del popular humorista y presentador de televisión, Jorge “Chino” Navarrete, luego de una lucha de más de 12 años contra un cáncer de próstata que no pudo superar.

El psicólogo y humorista, de 72 años, pasó sus últimas horas internado en la UCI del Hospital El Salvador, en la comuna de Providencia, donde finalmente perdió la vida.

La información la confirmó el Twitter de Chileactores, donde despidieron al hombre que brilló en distintos escenarios del país.

“Con mucha pena despedimos a nuestro socio Jorge “Chino” Navarrete. Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”, se sostuvo en la red social. 

Nacido en 1950, Chino “Navarrete” comenzó su carrera humorística en la década de los ’80, siendo un rostro habitual en la televisión de la época.

Con estudios en el liceo fiscal de Limache, “Chino” Navarrete siempre sintió especial afecto a esta ciudad, estableciendose definitivamente en la comuna a inicios de la década del 2000.

Los momentos más destacados de su carrera se vivieron tras sus presentaciones en el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Viña del Mar.

En 2009 fue diagnosticado de cáncer a la próstata, encontrándose en un delicado estado de salud en los últimos años.

Uno de los primeros en despedirse del fallecido humorista fue su amigo y comunicador, Rodolfo Roth: “Se nos va uno de los comediantes más talentosos y queridos de nuestro país, un gran amigo, una gran persona, un maravilloso ser humano” “Poco saben que tuve el honor de ser su profesor de locución en el Instituto IACC, hace más de 30 años.

Era un excelente alumno y uno de los más destacados del curso junto con el profesor Banderas. Ahí nos hicimos muy amigos y más tarde, en más de una oportunidad, tuve el privilegio de presentarlo en varios escenarios”, recordó Roth.