28/03/2024

Gobierno invertirá más de 500 millones de pesos en proyectos para la provincia de Quillota

En el marco del lanzamiento del plan “Chile Apoya Tu Comuna”, el gobierno anunció la inversión de más de 500 millones de pesos para la ejecución de proyectos que irían en beneficio de los habitantes de las comunas de la provincia de Quillota.

La medida cuya inversión bordea los 65 mil millones de pesos a nivel nacional, contempla la ejecución de mejoras en luminarias, agua potable, veredas, calles, en espacios públicos y obras de alcantarillado, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de las personas. En el caso de las comunas de la provincia, la principal inversión estará puesta en la mejora de sedes sociales y plazas públicas, en la construcción de alcantarillado y en la electrificación e iluminación de calles y pasajes.

Así por ejemplo, en la comuna de Hijuelas se realizará el mejoramiento del cierre perimetral del parque Los Naranjos y dos proyectos más por un monto total de 218 millones de pesos. En Nogales, se construirá el alcantarillado en el pasaje Las Higueras y cuatro proyectos de iluminarias por un monto total de 163 millones de pesos. En el caso de Quillota, se favorecerá la construcción de plaza pública en el sector de Los Canelos y la reposición del alumbrado público del parque Molinare, inversión total de 93 millones de pesos. Para la comuna de La Cruz, la inversión total de 147 millones de pesos, contempla el mejoramiento de la multicancha y sede social Villa Cien Águilas y de la plaza Villa Los Jardines.
El plan “Chile Apoya Tu Comuna” es parte del plan de reactivación económica inclusiva que está impulsando el Gobierno, dónde uno de los ejes principales es aumentar la seguridad de los barrios, así como reactivar la economía local a través de la generación de mano de obra. En esta línea se refirió la seremi de gobierno en la región, María Fernanda Moraga, quién señaló “lo que estamos haciendo en la región con este tipo de inversiones, es hacer realidad el compromiso del Presidente Gabriel Boric y de nuestro gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de nuestra región, financiando proyectos que van dirigidos a beneficiar a las personas, entregándoles más dignidad y fortaleciendo la vida comunitaria de los barrios”

Y agregó “estamos contentos con la ejecución de estos proyectos, los que fueron propuestos por las comunidades y los municipios, lo que significa para nosotros un fuerte compromiso con los territorios, con las autoridades locales, escuchando sus principales necesidades y anhelos y trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de vida de las familias chilenas”