29/03/2024

Limache College en damas y colegio Don Orione de Quintero campeones regionales escolares de futsal sub 14

En el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se están desarrollando los regionales escolares sub 14, de los Juegos Deportivo Escolares. En el futsal femenino, el título quedó para el Limache College, que se impuso por 4-1 a la Escuela de Niñas de Canadá de la comuna de Quillota y clasificó al nacional escolar, que se llevará a cabo en la región de Atacama del 23 al 29 de septiembre

El técnico del elenco campeón Pablo Chamy comentó que “me sorprendió la organización, se respetaron los horarios, bueno el arbitraje, tanto en el torneo provincial como en el escolar. Nosotros como colegio empezamos hace poco a instaurar las actividades deportivas que se habían perdido con la pandemia. Fui curso por curso invitando a las niñas para armar una selección y empezamos a trabajar. Primero en juego colectivo y luego técnico-táctico

Chamy, destacó la presencia masiva de apoderados en la jornada final. “Este año tuvimos el pleno apoyo de la directora, que nos permitió el traslado, indumentaria y que los estudiantes pudieran acompañar. Hoy vino por ejemplo la sub 16 y vienen los papás y es un factor clave, tener el apoyo del colegio y de los apoderados”.

La capitana de Limache College Agustina Brown señaló que “fue muy peleado y estoy muy emocionada, ya que muchas veces pensamos que íbamos a perder y con el apoyo de todos logramos estar donde estamos”.

Para el Seremi del deporte Leandro Torres “fue un tremendo espectáculo deportivo y llegaron los dos mejores colegios. Estamos seguros que Limache College nos va representar de gran manera en el nacional”.

La Medalla de bronce quedó para la Escuela Araucaria de Cabildo que derrotó al Rayen Caven de Concón por 4-2..

En la serie masculina el primer lugar fue para el Colegio Don Orione de Quintero, que se impuso al Colegio Jean Piaget de Villa Alemana en penales y representará a la región en el nacional escolar de Atacama.