29/03/2024

Adolescente de 15 años falleció en Colegio Aconcagua de Quilpué

Santiago, 4 noviembre 2021. PDI trabaja en el hallazgo de un cuerpo descuartizado en la ribera norte del rio Mapocho junto a la carretera norte sur en San Bernardo. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Un adolescente de 15 añosfalleció la mañana de este viernes mientras hacía educación física en el Colegio Aconcagua de la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

El estudiante de segundo medio se habría desmayado imprevistamente en medio de la clase, frente a la compañía de sus demás compañeros y profesor, informó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El suceso se habría producido cerca de las 11:00 horas, e inmediatamente habría concurrido personal de SAMU a socorrerlo, junto a Carabineros. No obstante, a pesar de los intentos, el joven ya había muerto.

“Los hechos se habrían desarrollado en horas de la mañana, en circunstancias que el alumno se encontraba en clases de educación física. Por circunstancias que se investigan, el menor se desvaneció repentinamente, cayendo en el patio interior del establecimiento”, explicó el subprefecto Víctor Salazar de la PDI.

“Al lugar concurrió personal SAMU de Quilpué y Viña del Mar, quienes comenzaron a realizar maniobras de investigación. Pese al trabajo profesional, no fue posible salvar la vida del joven alumno, falleciendo en el lugar”, agregó.