25/04/2024

Colo Colo campeón: ganó a Coquimbo y bajó la anhelada estrella 33

Futbol, Coquimbo Unido vs Colo Colo. Fecha 28, campeonato Nacional 2022. Los jugadores de Colo Colo celebran su gol contra Coquimbo Unido durante el partido de primera division disputado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo, Chile. 23/10/2022 Andres Pina/Photosport Football, Coquimbo Unido vs Colo Colo. 28th turn, 2022 National Championship. Colo Colo's players celebrate their goal against Coquimbo Unido during the first division match held at the Francisco Sanchez Rumoroso stadium in Coquimbo, Chile. 23/10/2022 Andres Pina/Photosport

Colo Colo se coronó como el nuevo campeón del fútbol chileno al derrotar por 2-0 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a dos fechas del término del certamen. El Cacique alcanzó 62 puntos con seis unidades por disputarse, sin chance de ser alcanzado por ningún equipo.

Los piratas, por su parte, se jugaban prácticamente la permanencia, pues salieron a la cancha en condición de colistas absolutos. Es por eso que apuntaron a asfixiar al rival y a no dejarlo hacer su juego.

No obstante, los albos dieron el primer golpe a los seis minutos de partido. Tras un notable pase en profundidad de Esteban Pavez, el goleador Juan Martín Lucero entró en solitario al área rival para definir ante la salida de Guillermo Orellana.

Ya en el complemento, los locales salieron a presionar buscando el empate. De hecho, dominaron las acciones con intentos de Federico Pereyra (50′) y Rubén Farfán (55′).

Pero Colo Colo estiraría su ventaja en el minuto 64, de la mano de dos recién ingresados. Marcos Bolados se mandó una gran jugada personal por derecha, y centró para Agustín Bouzat que se asomaba por el medio del área. Un mal despeje de la defensa local fue aprovechado por el “Chiqui”, quien definió al segundo palo para la tranquilidad alba.

De ahí en más, el partido entró en una meseta debido al agotamiento de los dos equipos, y al resultado decidor que marcaba el destino de ambas escuadras.

Con el pitazo final, se desató la algarabía de los jugadores albos, que bajaron la anhelada estrella 33 para el club. Cabe recordar que el último campeonato obtenido por el Cacique fue el año 2017.