23/04/2024

Municipalidad de Olmué obtuvo certificación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente

Con la presencia del Seremi de Medio Ambiente Hernán Ramírez se realizó el acto protocolar de Certificación Ambiental Municipal (Nivel Básico) para la Ilustre Municipalidad de Olmué, luego de ser auditado el expediente del trabajo realizado por el municipio, a través de su Oficina de Promoción y Educación Ambiental.

Funcionarios, organizaciones sociales y la comunidad, cumpliendo los requisitos correspondientes a la primera etapa del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, han obtenido esta calificación.


El documento que acredita esta certificación con la constancia de registro bajo la nomenclatura CAM/NB/DGAL/MMA2021, fue recibido por el alcalde Jorge Jil, acompañado por los concejales Patricia Arancibia, Milton Noguera y Sebastián Guajardo, y en presencia de representantes de CONAF, de organizaciones ambientalistas, y dirigentes sociales.


El alcalde destacó la labor realizada para conseguir esta certificación y el compromiso que significa la preservación y cuidado de nuestro medioambiente junto a la responsabilidad como comuna de ser zona núcleo de la Reserva Mundial de la Biósfera Campana Peñuelas, lo que debemos proteger.