26/04/2024

GOPE de carabineros encontró sin vida al astrónomo Thomas Marsh que se hallaba desaparecido en Coquimbo

La tarde de este jueves se revelaron detalles del hallazgo del cuerpo del astrónomo Thomas Marsh, quien fue encontrado a 1,5 kilómetros del Observatorio La Silla, en la comuna de La Higuera.

Efectivos policiales del GOPE de Carabineros hallaron el cuerpo a las 11:55 horas de esta jornada, luego que el astrónomo británico llevara 55 días desaparecido.

Además, se confirmó que fue un funcionario policial quien realizaba rastreo a pie lo encontró. El hombre estaba tendido de costado y con su torso desnudo.

Tras el descubrimiento se dio aviso a la Fiscalía Regional de Coquimbo, organismo que inmediatamente dispuso fijación fotográfica e instruyó el levantamiento del cuerpo.

Durante esta tarde, se han seguido realizando las pericias de rigor y buscando alguna pistas que permita determinar cómo llegó hasta ese lugar el cuerpo del científico.

Marsh llegó el 14 de septiembre a Chile. Posteriormente fue en auto al Observatorio La Silla en Coquimbo y dos días después se perdió por completo su rastro. Estuvo 55 días desaparecido.