19/04/2024

Reparar: la nueva entrega musical de Luciano Vergara Ensamble

Luciano Vergara Ensamble es un proyecto musical que se caracteriza por una propuesta que cultiva un estilo “fusión” con fuertes influencias del jazz, el rock progresivo y la música de tradición escrita. Busca un sincretismo que permita transitar libremente por las fronteras estilísticas y, a su vez, lograr un lenguaje musical propio. Con guitarra eléctrica, violín, saxofón, piano, contrabajo y batería, sus creaciones se encuentran en una permanente exploración, lo que demostró en su primer sencillo titulado “Perdimos mucho tiempo luchando entre nosotros”, lanzado en agosto pasado.

Y en estos días se encuentra promocionando su nuevo single llamado “Reparar”, ya disponible en Youtube, con una sesión audiovisual en vivo, para próximamente estar disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales.  

Sobre esta nueva entrega, Luciano Vergara expresó que “es una música que trata sobre la reconciliación, la superación de conflictos y la idea de que pueden surgir cosas bellas de eso. Está dedicada a mi hermana Iriel, quien después de una cierta discusión y posterior conversación, se refirió con ese concepto para definir lo que correspondía hacer si deseábamos arreglar las cosas. Coincidió también que en ese entonces estaba bloqueado, sin poder terminar la música; hasta que se dio esa situación y de alguna manera supe exactamente cómo debía continuar y finalizar la pieza”.

En el plano musical, el compositor oriundo de Quilpué afirmó que “sigue la línea de ‘fusión’ sugerida por el anterior sencillo ‘Perdimos mucho tiempo luchando entre nosotros’, rescatando elementos del jazz todavía, pero ahora con una mayor presencia del minimalismo y la música de cámara entre las influencias. Es una pieza más calmada y menos explosiva respecto al anterior sencillo, apelando nuevamente a la búsqueda de un lenguaje personal, pero desde otra sensibilidad. Son algo así como el ‘yin y yang’ de mi música”.

Cabe mencionar que la composición y guitarra eléctrica es original de Luciano Vergara, participando diversos músicos en los otros instrumentos: Bárbara Olivares (violín), Gerardo Carrasco (saxofón tenor), Felipe Chávez (piano), Ítalo Correa (contrabajo) y Daniel Aspillaga (batería). La grabación y edición fue realizada por Matías Saldías, la mezcla y masterización quedó en manos de Alfonso Pérez y en el caso de la sesión audiovisual, Iván Stevens realizó el trabajo de cámara y montaje audiovisual.

De esta manera, Luciano Vergara Ensamble concluye el 2022 en cuanto a lanzamientos para enfocarse en preparar lo que serán sus primeras presentaciones en vivo, que anunciará durante los próximos meses por sus redes sociales.

Luciano Vergara Ensamble – Reparar: (sesión audiovisual en Youtube):

Redes sociales Luciano Vergara Ensamble:

Instagram: https://bit.ly/3BQOoZC

Canal de Youtube: https://bit.ly/3bH6naq