28/03/2024

Regresa un histórico: Humbeto Suazo volverá a vestir la camiseta de San Luis de Quillota

El 2003 fue un año especial para San Luis de Quillota. Luego de 13 años en Tercera División, un grupo de jugadores liderado por un joven Humberto Suazo salió campeón de todo lo que se jugó y cumplió el objetivo de regresar al profesionalismo. Aquel joven delantero sanantonino fue clave, anotando un total de 39 goles en 40 partidos disputados en la Temporada.

Tras su paso por San Luis, Suazo fue nominado a la Selección Sub 23 que el 2004 participó de un preolimpico, fichó por Audax Italiano y su capacidad goleadora lo terminó catapultando como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol chileno. Marcó época con Colo Colo, goleador del mundo, máximo anotador en Clasificatorias Mundialistas, jugó el Mundial 2010, se transformó en ídolo del Monterrey de México, jugó en La Liga de España y dejó muestras de su talento en cada cancha que jugó.

Con 41 años y aún vigente, siendo líder y referente de los planteles en los que participó, Humberto Suazo vuelve al Club donde realizó el gran salto de su carrera proveniente de Deportes La Serena. Usará su mítico número 26, con la que luchará para lograr un nuevo ascenso, esta vez a la Primera División del Fútbol Chileno con la camiseta de San Luis de Quillota.

Su presentación oficial abierta a la prensa se realizará este viernes 25 de noviembre a las 15:30 horas en el Salón Vip del Lucio Fariña Fernández.