17/04/2024

Este sábado 14 vuelve a Limache la Fiesta del Tomate

Una verdadera fiesta en torno al tradicional producto que identifica a Limache se vivirá este sábado 14 en esta comuna

Se trata de la Fiesta del Tomate, que tras dos años de suspensión, vuelve al Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, con espectaculos en vivo, elección de Reina, carros alegóricos y la confección del Tomaticán más grande de Chile.

La realización de este típico producto culinario se prodrá gracias a la colaboración de la empresa de Limache Semillas ABE mientras que la preparación del mismo estará en manos de alumnos y alumnas de la carrera de Gastronomía del Duoc UC Sede Valparaíso.

Según informaron las autoridades, al termino de la actividad se procederá a la repartición gratuita de mil raciones a quines asistan al estadio Angel Navarrete Candia.

Por la tarde se contempla el desfile de carro alegoricos por las principales calles de la comuna, tendiendo su punto de origen en el estadio Gustavo Ocaranza.

Según manifestó el alcalde de Limache, Daniel Morales “Esta fiesta es tremendamente importante porque viene a recuperar y a mantener la esencia de lo que significa el trabajo agrícola en Limache y la identificación que tenemos con este fruto, que ha costado tanto recuperar. Fueron muchos años de trabajo, de investigación, de colaboración, con distintas instituciones. Esta fiesta viene a poner en realce todo este trabajo y viene a complementar este concepto ciudadano de la actividad, pues aquí participan organizaciones civiles y ellos son los que le dan vida a esta fiesta. Al mismo tiempo, este festival viene a ser una muy buena propuesta de oferta turística en la Región de Valparaíso”.

La Fiesta del Tomate culminará con un show en donde se coronará a la Reina del evento y cuya animación correrá por cuenta del locutor de radio Willy Sabor, mientras que en escenario desfilarán la Asociación Folclórica de Limache (AFOLI), la pareja de baile integrada por Thiago Cunha y Chantal Gayoso mientras que el cierre será bailable con la afamada banda de cumbia nacional, Los Vikings 5.

La entrada al estadio y el uso de los estacionamientos será totalmente gratuito.