26/04/2024

Dos muertos y numerosos heridos dejó accidente de tránsito en autopista Troncal Sur

Un fatal accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles en la autopista Troncal Sur, específicamente en la salida de Peñablanca.

Dos personas murieron y al menos otras seis resultaron con lesiones de diversa consideración tras verse involucrados en un accidente de tránsito en la autopista Troncal Sur, a la salida de Peñablanca, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a versiones de Carabineros, en el hecho se vieron involucrados un microbús y tres vehículos particulares.

En el accidente “se vieron involucrados un vehículo menor y un bus. Por proyección el vehículo menor choca posteriormente con una barrera de contención y luego los equipos de emergencia se percatan de que en el sitio del suceso había dos personas fallecidas del vehículo menor”, dijo el capitán Boris Castillo de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.

“Aparentemente, las víctimas fatales son la conductora y uno de los pasajeros, quienes serían madre e hijo. Hay una tercera víctima –también hijo de la mujer- del mismo auto que fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Gustavo Fricke”, agregó el oficial.

Hasta el lugar de la emergencia concurrio personal especializado en rescate de bomberos de Villa Alemana junto a una ambulancia del sistema SAMU y otros vehiculos asistenciales del hospital de Peñablanca y Limache, con la finalidad de trasladar a un recinto asistencial a los lesionados de mayor gravedad.

Hasta el cierre de la presente información no se habian establecidos las identidades de las personas fallecidas.

El accidente provocó una alta congestión vehiculoar, en la concurrida rura Troncal Sur, la que posteriormente debió ser cerrada por Carabineros para iniciar los peritajes de rigor,