17/04/2024

Decretan prisión preventiva para “Lucho Plátano”, acusado del homicidio del comisario Valdés

Se argumentó que “su libertad es un peligro para la sociedad”, luego de que el Ministerio Público solicitara la medida preventiva. Tras ser formalizado este jueves, Luis Vásquez deberá cumplir con la medida en el módulo de alta seguridad de la cárcel de Rancagua.

“Lucho Plátano”, quien es acusado del homicidio del comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés

El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luis Vásquez Villenas, más conocido como  “Lucho Plátano”, quien es acusado del homicidio del comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés, hecho ocurrido el 17 de enero en La Cisterna.

Se argumentó que “su libertad es un peligro para la sociedad”. Esto, luego de que el Ministerio Público solicitara la medida preventiva.

Se le imputaron otros tres casos de homicidios consumados y cuatro frustrados, además de porte ilegal de armas.

Tras ser formalizado este jueves, Vásquez deberá cumplir con la medida en el módulo de alta seguridad de la cárcel de Rancagua.

Los otros imputados por el hecho también deberán cumplir con prisión preventivaAntonia Cofré, en calidad de encubridora, será trasladada a la cárcel de San Miguel, mientras que Bryan Olivares y Gabriel Inostroza -quien fue sindicado como coautor del hecho- irán a Santiago 1.