30/05/2024

Comunidad de Limache y el municipio gestionó ayuda para los damnificados por incendios en el sur del país.

“1 kilo de ayuda para el sur” fue el nombre de la campaña organizada por la Municipalidad de Limache y la fundación Enred Social, que permitió que durante el XVII Festival Limache Vive el Folklore vecinos y visitantes donaran una serie de productos básicos a los damnificados por los incendios registrados en la comuna de Florida, Región del Biobío.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró el compromiso de los asistentes por ayudar a los afectados del sur. “El trabajo en conjunto con el equipo de Enred Social y otros actores privados nos permitió reunir una cantidad importante de donaciones que fueron en directo beneficio de las personas que en estos momentos lo están pasando mal en Florida”.

En concreto, los artículos recolectados durante las dos jornadas del evento en el frontis del Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia fueron: 2 mil kilos de alimentos, mil 500 litros de agua, útiles de aseo y una serie de elementos de protección y herramientas para el trabajo de construcción y remoción de escombros.

Sobre la gran cantidad de donaciones de los limachinos y limachinas, la directora de Administración y Finanzas de la Fundación Enred Social, María José Ramos, comentó: “Estamos muy agradecidos de haber logrado la meta en la colaboración con la Municipalidad de Limache para el apoyo de las familias de Florida, quienes, sin duda, recibieron todo estos artículos con mucha felicidad. Estamos muy conformes por la campaña y la recepción de los vecinos”.

Luego de ser almacenados todos los aportes en el municipio, un camión gestionado por la fundación llegó hasta el recinto ubicado en Av. Palmira Romano Sur #340 para cargar y dirigirse hasta Florida.