26/04/2024

Alcalde Morales interviene para revertir cierre de oficina de Chilquinta en Limache

El jefe comunal dijo que se basó fundamentalmente en que “hoy día tenemos una realidad comunal que requiere contar con la presencialidad de los procesos de atención.

El alcalde de Limache, Daniel Morales informó en el curso de este viernes que ha oficiado a distintas instituciones con el fin de revertir la decisión de Chilquinta de cerrar su oficina de pagos del servicio, de calle Caupolicán, medida que comenzaría a regir a contar del 27 de febrero.

El jefe comunal dijo que se basó fundamentalmente en que “hoy día tenemos una realidad comunal que requiere contar con la presencialidad de los procesos de atención, particularmente de adultos mayores, y zonas que hoy carecen de internet”.

Morales dijo que ha enviado oficios a Chilquinta, a la Superintendencia de electricidad y combustibles y también a la Seremía de energía esperando poder revocar esta decisión.

Por su parte el concejal Luis Bravo, a través de sus redes sociales apoyó la acción del jefe comunal ” Valoro que el alcalde como representante del municipio solicité a través de oficios se modifique la decisión de que desde el próximo 27 de febrero cierre las puertas la oficina presencial de CHILQUINTA en Limache.

Nuestra ciudad tiene una gran población de adultos mayores que no maneja la modalidad online y también que en nuestra ciudad se pueda solucionar las diversas problemáticas de nuestros vecinos de manera presencial.

Confiamos y esperamos que las gestiones tengan buena aceptación para que se modifique esta mala decisión.” dijo el edil.