26/04/2024

Mostrando una carta, sujeto robó 100 millones de pesos en Banco de Quilpué

El hecho ocurrió cerca de las 14.30 horas cuando un sujeto llegó hasta la sucursal del Portal El Belloto, del banco de Chile.

Con una carta que entregó a un cajero y en donde le comunicaba que se trataba de un asalto, un solitario sujeto logro escapar desde un banco en Quilué, con la suma de 100 millones de pesos.

El hecho ocurrió cerca de las 14.30 horas cuando un sujeto que vestia sombrero y gafas llegó hasta la sucursal del Portal El Belloto, del banco de Chile.

Ya en el lugar el antisociales exibio un arma que mantenia oculta bajo un vestón y a la altura de la axila. Con dicha arma — no se pudiendo comprobarse si era verdadera o de fogueo – intimidó a un ejecutivo, mostrandole una carta en la que se indicaba que “guardara la calma ya que se trataba de un asalto y que iban a esperar que se retirara la mayor cantidad de clientes”.

Tras intimidar al guardia privado de la sucursal bancaria se le indicó que era un asalto. Posteriormente y con mucha calma. el delincuente entregó una bolsa y solicitó se le entregara el dinero que habia en cajas y otras dependencias, cifra que fue estimada en 100 millones de pesos.

Tras cometer el ilicito, el sujeto escapó en dirección desconocida, activandose entonces todos los protocos del banco para estos casos, llegando hasta el lugar funcionarios de Carabineros de Quilpué, quienes iniciaron los primeros peritajes para dar con el paradero del antisocial.

En breve conversación con la prensa, la policia uniformada afirmó que “No hay lesionados, no hubo disparos”.