18/04/2024

Malabarista callejero atacó a funcionario municipal: terminó detenido por Carabineros

Sujeto pasará a control de detención acusado de agresión a un funcionario municipal y la Ley 20.000 de drogas.

A disposición de la justicia quedó un malabarista callejero que insultó y agredio a un funcionario municipal, en pleno centro de Limache.Los hechos tuvieron lugar a comienzos de semana cuando un malabarista callejero de nacionalidad argentina y que hacia malabares en la esquina de Prat con Avda. Urmeneta procediera a insultar y agredir a un chofer de colectivo y su pasajera, porque éste se negó a entregarle un par de monedas.

El sujeto se enfureció de tal manera que comenzó a golpear el vehículo e insultarlos, acción que motivó la presencia en el lugar de un funcionario municipal del equipo de seguridad ciudadana quién le llamó la atención al sujeto, haciendo que el malabarista se enfureciera aún mas, procediendo a insultar y agredir al guardia.

Dicha acción motivó la inmediata presencia de funcionarios de Carabineros de la 3ra. comisaria de Limache quienes procedieron a detener al sujeto el que pasará a control de detención acusado de agresión a un funcionario municipal y la Ley 20.000 de drogas.