28/03/2024

Serviu garantiza entrega de viviendas a familiares del megaproyecto Villa El Rosario de Olmué

La Directora (s) del Servicio de Vivienda y la Urbanización regional, María Paz Cueto, descartó que este proyecto se encuentre paralizado.

Las 300 viviendas que SERVIU Valparaíso está construyendo en Avenida Lo Narváez en Olmué, bajo el nombre de Villa El Rosario, continúan su ejecución y a la fecha, según indicaron desde este Servicio, los trabajos registran un 98% de avance, ratificando que las familias beneficiadas recibirán las llaves de sus nuevos hogares.

La Directora (s) del Servicio de Vivienda y la Urbanización regional, María Paz Cueto, descartó que este proyecto se encuentre paralizado. “Como Serviu reafirmamos el compromiso de finalizar su construcción de este proyecto y garantizar su entrega a las 300 familias beneficiadas, con la que también comenzaremos a saldar una deuda que se arrastra por décadas con Olmué en materia de soluciones habitacionales”.

Junto con esto, Cueto agregó que “entendemos la preocupación que los beneficiarios puedan tener por el tiempo que se ha prolongado este proyecto que, ha sufrido traspiés a lo largo de su historia y desarrollo. Hemos tenido que buscar una nueva empresa que continúe el proyecto por el abandono de la empresa original para poder dar continuidad a su ejecución. Este proceso de recontratación ha requerido recursos adicionales, que están en proceso de tramitación dentro del ministerio, y en el que el SERVIU le ha dado la prioridad más absoluta para contar con estos aportes con la mayor prontitud posible y así concretar la entrega de este esperado mega proyecto a cada una de las familias que esperan su vivienda definitiva”.

Tanto la Directora (s) como la Seremi MINVU de Valparaíso, Belén Paredes, se han reunido en varias ocasiones con las dirigentas de los comités que componen este megaproyecto para poder ir brindando las certezas de los avances y continuidad de esta obra.