30/05/2024

Decenas de personas manifestaron su apoyo a Carabineros en el frontis de la unidad limachina

Decenas de personas llegaron esta tarde hasta el frontis de la 3ra comisaria de Carabineros de Limache para expresar su pesame y apoyo a la institución ante el cobarde asesinato del cabo 1ero. Daniel Palma Yáñez, hecho cometido la noche de este miércoles en el centro de la capital.

En la oportunidad, la concurrencia entonó el himno nacional y portando globos negros y verdes en sus manos siguío con atención las palabras del diacono Jaime Ocaranza, quien también se hizo pre3sente para elevar una plegaria al cielo por el nuevo martir y pedir protección por los Carabineros que día a día salen a sus patrullajes, sin tener la certeza de volver al cuartel o sus casas.

También hizo de la palabra el alcalde de la comuna, Daniel Morales quien manifestó que no se hacía presente como autoridad comunal, sino que como un simple vecino que apoyaba el accionar de la policia uniformada.

En tanto el capitán Flores, agradeció la presencia de las personas y el gesto de acompañar a Carabineros en tan dificiles momentos.

El improvisado acto finalizó con la interpretación del himno de Carabineros, el que fue coreado en conjunto entre civiles y uniformados.