30/05/2024

Dieron a conocer 90 % de la parrilla de artistas para Viña 2024

La alcladesa de la Ciudad Jardín anunció a los primeros cantantes que llegarán al escenario de la Quinta Vergara.

La alcaldesa Macarena Ripamonti dio a conocer este lunes los nombres de los 11 primeros artistas confirmados para el Festival de Viña del Mar 2024, entre los que destacan Los Bunkers, Alejandro Sanz y Miranda!, entre otros reconocidos nombres de la escena musical. 


La 63a. versión del evento será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN, en conjunto con las radios de Prisa Media, mientras que la cadena Star+ lo llevará a toda América Latina. Será animado por María Luisa Godoy (TVN) y Francisco Saavedra (Canal 13).

Sobre estos anuncios, la alcaldesa de Viña del Mar dijo que “Es histórico que en octubre tengamos la parrilla casi a tope, nos falta solamente un artista que hemos considerado que la gente también debe escogerla, toda la ciudadanía, no solamente la viñamarina sino que chilena se manifiesten con mucha fuerza para poder a tener a quienes ustedes deseen en la parrilla de headliner, este número artístico que es bastante grande y que estamos esperando cerrar de acuerdo a las expectativas de los propios ciudadanos.”

Agregó que “En este sentido, son 11 artistas con mucha variedad. Tenemos a los australianos de Men at Work, que básicamente son los de su generación y de su rubro, los más escuchados en Spotify, y  de verdad es un gusto tener un número de esa categoría en Viña del Mar

Pero también tenemos la presencia de Los Bunkers, que es un pedido grande de los chilenos para tener la presencia de este tipo de números, sobre todo rock que hacía mucha falta. También era importante la presencia de un número internacional como Alejandro Sanz, que vienen llegando de su gira por Estados Unidos, y nos parecía que la voz hispana de este hombre era muy necesaria después de tantos años.

Tenemos un fenómeno como Anitta, una mujer muy importante a nivel latinaomericano, de Brasil, que hace mucho tiempo no nos visitaba un número brasileño, y también una argentina como María Becerra, que le habla a las nuevas generaciones de mujeres muy empoderadas.

Destacar un número emblemático chileno que permita sacar con mucho envión su carrera artística. Estamos hablando del chileno Young Sister, que básicamente era muy esperado y pedido por sus fanáticos y fanáticas.

Lo mismo pasa con Peso Pluma, que es un honor tenerlo en esta parrilla , y son más de 11 aristas que estamos anunciando con mucha fuerza, en octubre por primera vez, es histórico y esperamos que pueda ser más integral y balanceada esta parrilla, finalmente este último número que decidan ustedes

Los humoristas también se van anunciar y esperamos tenerlos luego para que todo puedan tener completa certeza de la parrilla de los seis días en la Quinta Vergara y puedan elegir qué día quieren ir con completa seguridad”.

LOS ARTISTAS CONTRATADOS:

ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz se ha consolidado como uno de los artistas más conocidos e influyentes del mundo. Con más de 25 millones de discos vendidos, todos sus álbumes han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Es además el artista español con el mayor número de premios Grammy en la historia, con un total de 25 Latin Grammy y 4 Grammy. En 2017, fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento a su carrera y a sus significativas contribuciones filantrópicas.

A lo largo de su carrera, Sanz ha colaborado con diferentes artistas de renombre mundial, incluyendo intérpretes como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Camila Cabello, Laura Pausini, Camilo, Alejandro Fernández, entre otros.

Alejandro Sanz se encuentra girando con “Sanz en Vivo”, el Tour mundial que está llevando a cabo el artista en 2023 y que, tras agotar todas las localidades de los conciertos en México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina. Siguiendo en España, Estados Unidos y México donde ya ha sumado sold out en todas las localidades.

YOUNG CISTER

Esteban Cisterna, conocido artísticamente como Young Cister, es un cantante chileno reconocido por su álbum “Lo más xulo de tu Insta”

Cister comenzó su carrera en 2011, sin embargo en 2015 fue cuando lanzó su primer proyecto del género Trap. En 2021 lanzó “Casi amor de Verano” el cual fue un éxito y en 2022 lanzó “La Terapia” para después presentar un remix junto a Nicki Nicole y Álvaro Díaz.

En 2023 se presentó en el Festival del Huaso de Olmué, repasando sus grandes éxitos y recibiendo la ovación del público que se encontraba en El  Patagual.  Pronto  tiempo después se presentaría como uno de los artistas más esperados en Lollapalooza Chile 2023.

LOS BUNKERS

Los Bunkers es una banda de rock chilena oriunda de la ciudad de Concepción.

Tras casi 15 años de carrera y 7 discos de estudio, Los Bunkers anunciaron a mediados del 2014 que entrarían en un  receso indefinido. En diciembre 2019,  reaparecen, marcando unos de los hitos musicales más importantes en ese año al presentarse en un show masivo y gratuito en Plaza Italia.

En 2022 anunciaron su regreso a los escenarios con cuatro shows en Chile. La gira “Ven Aquí” ha recorrido México, España, Colombia, Perú,

Finalmente, el grupo aunció un nuevo hito en su carrera: su primer concierto en el Estadio Nacional de Chile para 2024. Debido al éxito de ventas, en 24 horas se agregó una nueva fecha igualando un record únicamente alcanzado por Los Prisioneros hace veinte años.

MARIA BECERRA

María Becerra, artista argentina que cuenta con más de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 2.9 millones de visitas en su canal de YouTube.

Su primer álbum fue ANIMAL y tiene más de 1.3 mil millones de reproducciones en las plataformas. “LA NENA DE ARGENTINA”, lanzado en 2022, cuenta con 13 canciones en solitario, superando los mil millones de streams.

Se presentó en La Velada del Año 3 ante más de 70 mil personas y más de 3.4 millones de espectadores a través de twitch, siendo la performance que obtuvo el pico de audiencia que permitió a Ibai romper, una vez más, el récord global de espectadores en Twitch.

La artista recibió cuatro nominaciones de los Latin Grammy 2023. en las categorías de “Mejor Interpretación Reggaeton” y “Mejor Canción Urbana” “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” y “Canción del año” por su colaboración con el cantante malagueño Pablo Alborán en “Amigos”.

ANITTA

Anitta desde su irrupción en Brasil hace nueve años, se ha convertido en la artista líder de una nueva generación de música latinoamericana. Como la estrella pop brasileña más grande del mundo, ha acumulado más de de 63 millones de seguidores en IG y más de 17 millones en YouTube con más de 7 mil millones de visitas. Fue nombrada entre los 15 músicos más influyentes del mundo en redes sociales por Billboard.

Desde el 2014, Anitta ha sido nombrada “Mejor Artista Brasileña” en los MTV Europe Music Awards durante nueve años y ha obtenido ocho nominaciones a los Premios Latin Grammy. En 2016 fue la protagonista de la Ceremonia de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entre sus éxitos destaca el single “Envolver” que se convirtió en 2021 en el número uno munidal de Spotify.

MEN AT WORK

Men At Work es una banda de rock australiana conformada a mediados de 1979.La banda se convirtió en un grupo de ventas multiplatino, ganador de un Grammy a principios de los años 80.

Colin Hay y Greg Ham realizaron giras por muchas partes  del mundo  hasta la década de 2000. Lamentablemente,  Greg  Ham  falleció en 2012.El  miembro fundador Colin hay  ha desarrollado una carrera en solitario durante los últimos 35 años, escribiendo, grabando y realizando numerosas giras por todo el mundo como solista. Actualmente forma parte de la All Starr Band de Ringo Starr. Colin sigue manteniendo viva a la banda realizando giras y rememorando los éxitos y canciones que han resistido la prueba del tiempo de estos legendarios del rock.

MIRANDA!

Miranda! es el dúo electropop más importante de Latinoamérica conformado por Ale Sergi y Juliana Gattas. La banda que lleva más de 20 años es reconocida por su extravagante presencia en escenario, canciones pegadizas. Del under porteño a los principales escenarios de América Latina y el mundo, pasando por los podios de los rankings y ganando los premios más importantes, Miranda! logró crear una identidad artística única.

En 2023 lanzaron el nuevo disco Hotel Miranda!, una mega producción  musical  con elementos teatrales. Cada canción cuenta con un artista invitado, un huésped.  La producción   contiene   los   clásicos   de   Miranda!,   así   como   joyas   ocultas,   siempre sorprendiendo. En este nuevo álbum realizan colaboraciones  con: Francisca Valenzuela, María Becerra, Emilia, Andrés Calamaro, entre otros destacados artistas latinos.

MANUEL TURIZO

Manuel Turizo, es un artista colombiano que rompe esquemas dentro del género urbano y la música latina. Debutó el 2016 y desde entonces se ha destacado como cantautor, su amplio gusto musical y la influencia de los años 2000 en la que se ha inspirado marcan su sello. Sus discos, “ADN” y “Dopamina”, incluyen hits mundiales como “Una lady como tú”, “Culpables” y “Quiéreme mientras se pueda”. “La Bachata” es su trabajo musical reciente más destacado, canción que lo ha puesto en los primeros lugares dentro de las canciones más escuchadas a nivel mundial, expandiendo su audiencia más allá de Latinoamérica. A lo largo de su carrera ha colaborado con diferentes artistas como Nicky Jam, Maluma, TINI, Nicky Youre, Wisin y Yandel, Myke Towers, Piso 21, Anuel, entre otros.

MANÁ

Considerada la banda de rock latino más influyente del mundo, MANÁ comenzó en 1986 cuando cuatro amigos de Guadalajara, México se unieron para fusionar nuevos sonidos de rock con ritmos latinos y caribeños. El grupo incluye a Fher Olvera como cantante, guitarrista y compositor principal; Alex González en la batería, Sergio Vallín en la guitarra y Juan Calleros en el bajo. El grupo lanzó su primer álbum, Falta Amor en 1990. En 1992 lanzaron ¿Dónde Jugarán los Niños? que se convirtió en el álbum de rock en español más vendido de todos los tiempos.

Es uno de los grupos latinos más exitosos del mundo. Ha vendido millones de discos y cientos de miles de boletos recorriendo todo el mundo; tienen 11 álbumes de canciones originales y varios discos y compilaciones en vivo. Ganadores de 4 premios Grammy, 9 premios Grammy Latinos, incluyendo Persona del Año 2018 y 23 premios Billboard Latin, son solo algunos de los muchos reconocimientos que han recibido. La banda tiene sus huellas en el Hollywood Rockwalk en Las Vegas Nevada y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, lo que los convirtió en la primera banda de rock en español de recibir este honor. En los recientes Billboard Latin fueron ganadores en la categoría Latin Pop del año, como banda.

PESO PLUMA

Peso Pluma, es el artista mexicano y revelación del año este 2023. El joven se ha hecho un nombre por su estilo y autenticidad incomparables. Inspirándose en una variedad de géneros musicales que incluyen el regional mexicano y el latino urbano, Peso Pluma está reinventando el género con su sensual voz y sonidos eclécticos.

En junio de 2023 se convirtió en el primer artista en dominar tanto el Billboard Global 200 como el Billboard Global 200 Excl. U.S. simultáneamente con dos temas diferentes: “Ella Baila Sola” con Eslabon Armado y “BZRP Music Sessions, Vol. 55” junto a Bizarrap.

En la reciente entrega de los Billboard Latin Music Award fue nominado a 21 categorias de las cuales obtuvo la estatuilla de ocho premios los que reflejan sus más de 20 éxitos en las listas más importantes de la música latina.

MORA

El compositor, cantante y productor puertorriqueño llega por primera vez a la Quinta Vergara para encontrarse con sus miles de fans que esperan ver su energía y puesta en escena que lo caracterizan en cada una de sus presentaciones.

El artista es conocido por sus propios éxitos musicales como por estar detrás de grandes hits del género urbano como colaboraciones con Quevedo, Bad Bunny, Sech, Eladio Carrión, entre otros. Álbumes como “Microdosis” y “Paraíso” lo han llevado a la cima de las reproducciones en plataformas digitales.

Mora completa el 2023 con la gran gira Estela Tour que estará presente en Latinoamérica en países como Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador,  Colombia y Uruguay