30/05/2024

El fútbol vuelve a la Teletón 2023 de la mano de Esteban Paredes y Mauricio Pinilla

El “Superclásico solidario” se jugará el 11 de noviembre en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

18 de OCTUBRE del 2023/SANTIAGO Mario Kreutzberger ¨Don Francisco¨ acompañado de Esteban Paredes y Mauricio Pinilla, anuncian el partido que se desarrollara durante la Teletón 2023 , que se disputara en el Estadio El Teniente de Rancagua el sábado 11 de Noviembre FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIA VS

Mario Kreutzberger, cofundador y director honorario de Teletón, y los exdelanteros Esteban Paredes y Mauricio Pinilla, anunciaron el regreso del fútbol a la próxima Teletón con el “Superclásico Solidario”, partido de fútbol que reunirá a futbolistas, exfutbolistas, figuras de la televisión, el espectáculo y la música.

El “Superclásico solidario” se realizará en el estadio El Teniente de Rancagua, el sábado 11 de noviembre desde las 14:00 horas y será una fiesta para la familia. Además de fútbol, la jornada deportiva tendrá música, concursos y, lo más importante, recaudará fondos para aportar a la campaña Teletón.

Al respecto, Mauricio Pinilla, recalcó que este será un partido de amigos. “Queremos motivar a la gente para que nos acompañe, esperamos que el aforo sea del cien por ciento, que todos disfruten y puedan aportar a la Teletón”, dijo el ídolo azul.

La idea de retomar el fútbol en la Teletón nació de él y Esteban Paredes. Los referentes de Colo-Colo y la Universidad de Chile buscan recuperar el fútbol como un espacio de entretenimiento para toda la familia, así como revivir esos inolvidables partidos de teletones pasadas y que protagonizaron Iván Zamorano, Frank Lobos, Coca Mendoza, Gustavo Huerta, Camilo Huerta, entre otros.

El referente de Colo-Colo, Esteban Paredes, indicó que para él es un orgullo participar de esta gran fiesta y reveló que lo acompañará un gran amigo: Jaime “Pajarito” Valdés. “Habrá gente del fútbol, del ambiente artístico. Lo vamos a pasar muy bien e invitamos a toda la gente de Rancagua y alrededores a participar de esta fiesta”, destacó el exdelantero.

El último partido solidario en una Teletón tuvo lugar en la de 2018, en el estadio del Banco de Chile, Vitacura, y luego, con la pandemia de COVID-19, estos eventos no pudieron realizarse en las siguientes campañas. En dicha oportunidad participaron periodistas, rostros de televisión, influencers y humoristas.

Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó la importancia de hacer este evento fuera de Santiago. “Seguimos descentralizando nuestras actividades y para nosotros la sexta región es muy importante, tenemos en proyecto un nuevo instituto y realizar el “clásico de la solidaridad” allí es muy relevante”, indicó.

La realización de este encuentro será posible gracias a la colaboración de la Municipalidad de Rancagua y Codelco, instituciones que han facilitado el estadio y han dispuesto lo necesario para la realización de este partido, que será parte de la transmisión de la Teletón 2023.