30/05/2024

Comienza la fiesta en Quillota: Expo 2023

La Gran Fiesta de la Región de Valparaíso vuelve una vez más en su vigésima segunda versión al Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. En esta ocasión, funcionará durante 6 días y 5 noches con la presencia de variados emprendimientos nacionales e internacionales, atractivos para todas las edades, múltiples expresiones artísticas junto un Line Up de artistas completamente variado para niños, adultos y adultos mayores. 

Cabe señalar que, las expectativas para este año son altísimas ya que la anterior versión 2022 finalizó con positivos balances reuniendo a más de 100 mil personas durante las 5 jornadas.

Line Up nacional e internacional En cuanto a la parrilla programática, cada jornada estará enfocada en una temática artística distinta, que varían entre los géneros del pop, rock, urbano, cumbia, hip-hop y humor. En ese sentido, los artistas confirmados para la Expo Quillota 2023 son los siguientes:

Viernes 27 de octubre

La primera noche del evento contaremos con la presentación del cantante urbano Gino Mella, junto al gran exponente del hip-hop Arte Elegante.

Sábado 28 de octubre

La segunda jornada se presentará la quillotana Caro Molina “Rancherita”, siguiendo con la cumbia de Los Dinos de Chile y finalmente, por segunda vez consecutiva nos visitarán la banda tropical ranchera Zumbale Primo.

Domingo 29 de octubre

Durante el tercer día nos deleitarán con su música quillotana la banda tropical La Bigote Cumbion. Pasando por la triunfante humorista en el reciente Festival de Viña 2023, Pamela Leiva. Y por último, la conocida banda tropical argentina Ráfaga.

Lunes 30 de octubre

La cuarta noche del evento contaremos con todo el desplante del exitoso colombiano y conocido Juanes.

Martes 31 de octubre

Noche de música pop, con los destacados representantes de ese género Francisca Valenzuela y Glup.

Miércoles 1 de noviembre

Finalmente, para cerrar la vigésima versión de la Expo Quillota nos acompañarán los argentinos de la cumbia villera de Damas Gratis.

Segundo Escenario Cultural

Una nueva apuesta de la comisión organizadora de la Expo Quillota 2023, es la instalación del Escenario Cultural en la cancha principal, específicamente en el sector de la galería Arauco Ivan Mayo Román. Esto, con la finalidad de que todos los artistas de la danza, música y otras expresiones, tengan un espacio cómodo y dedicado exclusivamente para el desarrollo de sus hermosas manifestaciones artísticas.

Viernes 27 de octubre: la primera noche del evento contaremos con la presentación de Expresso y Los Blue Splendor.

Sábado 28 de octubre: se presentará la conocida banda infantil Sinergia Kid, junto a la academia de danza Movedex y As Salam.

Domingo 29 de octubre: nos deleitará una vez más con su hermosa voz Dayana Romina, junto a la banda musical de frutas y verduras Los Frutantes.

Lunes 30 de octubre: nos acompañará el conocido el Pollo Fuentes y la artista local Mishki Poemáticas.

Martes 31 de octubre: disfrutaremos del famoso cantautor y lutier chileno, Tata Barahona. Asimismo, del grupo folclórico Quillantay.

Miércoles 1 de noviembre: finalizando los días de shows artísticos, tendremos todo el despliegue de la Fiesta Bohemia y Pérgola de las Flores.