29/04/2024

20 mil personas disfrutaron del show pirotécnico en Limache

Familias de la comuna y visitantes optaron por el único espectáculo de fuegos artificiales de la zona interior de la V Región.

Al ritmo de la “La Nueva Genésis” y “Los Hermanos Navarro”, limachinos y turistas esperaron la llegada del 2024 en el estadio municipal Ángel Navarrete Candia.

”Estamos hablando de 20 mil personas, fueron 14 minutos de fuegos artificiales, dos orquestas y la gente disfrutó y bailó. Se abrieron las puertas a las 6 de la tarde, todo se ha cumplido según lo previsto y bajo estrictas normas de seguridad y creemos que el espectáculo ha cumplido todas las expectativas que la gente tenía. Participó mucha gente de Villa Alemana, de Quilpué, de Calera, de Quillota que ha venido a disfrutar de este evento que ya no solo le pertenece a Limache porque se ha transformado en la gran fiesta de la zona interior”, comentó el alcalde de Limache, Daniel Morales.

El show pirotécnico y la fiesta con música en vivo se desarrollaron en normalidad gracias a la coordinación del municipio con Carabineros, la presencia de guardias privados y el trabajo desplegado por el equipo de Seguridad Pública.
Los y las asistentes destacaron la organización del evento. Matías es de Quilpué y participó por primera vez en esta fiesta de fin de año.

”Fue bien bonito, hermoso. Se echaba de menos esta actividad en Limache”, comentó Rosa Jofré.

Justo antes de la medianoche, el alcalde lideró el conteo que dio paso a los abrazos y deseos de un año cargado de buenas noticias y a un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó la ciudad por 14 minutos.

”Me pareció bastante bueno, bastante organizado, mucho apoyo entre todas las personas y el espectáculo de fuegos artificiales muy bueno”•

”Yo nunca había venido (…) vinimos con harta expectativas y quedamos muy felices (…) felicito al municipio hacen falta estas actividades gratis”, comentó Alejandro Montenegro, asistente al evento”.

La fiesta de año nuevo es el hito de inicio de una temporada cargada de panoramas gratuitos en Limache entre los que están “La Fiesta del Tomate” (enero) y el Festival Vive El Folklore (febrero).