29/04/2024

Hombre es detenido por soborno en Olmué: Intentó evadir fiscalización por no contar con patente de alcoholes

En medio de controles aleatorios en el centro de la comuna, el detenido ofreció la suma de $78 mil a Carabineros, para así burlar la acción judicial.

Mientras realizaban labores preventivos en el sector central de la comuna de Olmué, personal de la tenencia de Carabineros de la comuna realizó una fiscalización que terminó con un detenido por soborno.

Lo anterior se originó en medio de controles aleatorios a locales de alcoholes ubicados en el sector cercano a la tradicional Plaza de Los Caballos que realizaba personal policial, momento en que al ingresar a un restaurante, este no mantenía ningún tipo de documentación para la expendio y consumo de bebidas alcohólicas, el que aseguran se encontraba en trámite.

En ese instante, Carabineros le manifiesta que procederán a realizar el decomiso del alcohol, y ha cursar la respectiva infracción, instancia en la que el individuo extrae desde sus vestimentas una suma de alrededor $78 mil, manifestado su interés de dejar sin efecto el procedimiento.

Fue ahí, al presenciar el delito flagrante de soborno, Carabineros procedió a la detención de este sujeto, quien fue trasladado hasta la tenencia de Carabineros de Olmué para continuar con el procedimiento.