03/03/2024

Mala manipulación de cocina a leña terminó en incendio forestal en Limache

Un hombre de 41 años se entregó a Carabineros y asumió la rsponsabilidad en el inicio del fuego.

El descontrol del fuego con el cual manipulaba una cocina, sería el origen del incendio que la tarde del lunes afectó al sector de Maitenes Alto en la comuna de Limache.

Producto de lo anterior un hombre de 41 años fue detenido tras el incendio forestal , que movilizó a equipos de emergencias con labor aérea y terrestre para controlar el siniestro.

“En este contexto, el imputado, sin antecedentes, voluntariamente expresó su responsabilidad en los hechos ante el personal policial, indicando que producto del descontrol del fuego de su cocina a leña se originó este incendio”, explicó el Mayor Juan Pablo Serrano, comisario de la 3ra. Comisaría Limache.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido pasará durante la jornada de este martes a control de detención por su responsabilidad en los hechos que provocó la quema de cuatro hectáreas de pastizales. 

“Por esta razón hacemos un llamado a los vecinos, a la comunidad, a extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación de incendios forestales en esta época de verano”, enfatizó el Oficial de Carabineros.