23/04/2024

México da “el batatazo” y se queda con el primer lugar en Viña 2024

En la competencia folklórica, Argentina se quedó con la Gaviota de Plata.

29 DE FEBRERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR Final Competencia Internacional ganador México durante la quinta noche del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde la Quinta Vergara. FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

La canción “El Maestro”  representando a México, en la voz de Eddy Valenzuela    se coronó esta noche como la triunfadora de la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar 2024.

El tema ganador se llevó un premio de 26 millones 643 mil pesos, mas la Gaviota de Plata

En tanto el premio al mejor interprete fue para Enrique Ramil, de España quién se adjudicó un premio de 8 millones de pesos ,más el símbolo del Festival.

 En conversación en Backstage, Enrique Ramil dijo que sólo quería entregar un mensaje   “no tengas miedo de brillar…nunca.”

Por su parte el mexicano Eddy Valenzuela    dijo “sentirse en un  sueño. No me lo puedo creer. Tengo la gaviota en mis manos, pero aún no lo creo. Este ha sido uno de los días mas felices de mi vida.”

COMPETENCIA FOLKLORICA

En tanto en la competencia folklórica el tema ganador fue “Luna” en la interpretación de Ahyre quien también se hizo ganador de un premio de 26 millones 643 mil pesos, mas la Gaviota de Plata.

El premio al mejor interprete fue para Ahyre, representante de Argentina.