27/04/2024

Myriam Hernández, Zúmbale Primo y la humorista Pamela Leiva congregaron a 15 mil personas en el estadio municipal

La canción ganadora de la competencia folklórica fue Pequeño Nativo del compositor Elías Panichine.

El tema “Pequeño Nativo” del autor Elías Panichine, se impuso como la gran vencedora de la XVIII versión del Festival Limache Vive el Folklore .

El tema, que habla “del hallazgo de un niño que fue sacrificado (…) y que fue entregado como ofrenda para que el Imperio volviera a tomar su curso de bien (…) me emocionó mucho la historia e hice la canción y los arreglos musicales y aquí el resultado” dijo el autor de la canción, que se adjudicó un premio de tres millones de pesos.

El segundo lugar en tanto lo obtuvo la canción “Viejo Puente de Madera” y el tercer puesto fue para el tema “Pedro Canto de Aguas Claras”.

BRILLANTE SHOW

Música y risas tuvo la segunda noche del XVIII Festival Limache Vive El Folklore.

El espectáculo inició con la presentación de la agrupación limachina “Gualaichos” que se encuentran celñebrando sus 50 años de carrera, show que fue muy bien recibido por la asistencia que los premio con sendos aplausos.

Posteriormente vino la primera joyita de la noche, la intérprete nacional Myriam Hernández que conquistó al público con su romanticismo.

Un show de más de 60 minutos, en donde la interprete repasó los mejores éxitos de sus carrera y que la han hecho una favorita del público. Momentos especiales se vivivieron con la interpretación de “Se me fue” y posteriormente con el clásico de Marco Antonio Sólis, “Donde estará mi primevara” que fueronm premiados con una verdadera ovación.

Myriam Hernández conquistó al público con canciones de su duodécimo álbum “Tauro” y con temas del recuerdo como “El Hombre que yo Amo”, “Ay, Amor” y “Huele a Peligro”. La voz más importante de la balada latinoamericana inicia desde hoy una gira internacional.

“Estoy feliz, el festival folklórico de Limache es espectacular, el público mejor aún. Estoy feliz, me llenaron de amor, de respeto y de cariño me voy inmensamente feliz”, comentó la artista nacional al bajar del escenario.

Pamela Leiva, por su parte sacó carcajadas con una rutina que recordó su niñez y la relación con su madre.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó el nivel de los artistas invitados: “este es el evento más grande que se hace en regiones. La versión número 18 del festival de Limache va a marcar un antes y un después en lo que se aspira, se pretende, se sueña como proyección del festival del Folklore (…) el desafío es como aportamos para que este festival siga creciendo”.

El animador del evento, Eduardo Fuentes, destacó la calidad del certamen: “segunda noche, noche de cierre, con esa sensación encontrada de la alegría de una noche que comenzó muy bien con Myriam y con la emoción de tener la resolución del festival, vamos a saber quiénes son los ganadores de este año. Que se vaya un festival más, nos deja una sensación de tristeza”.

La fiesta estuvo a cargo de la agrupación de música cumbia – ranchera más importante de Chile: Zúmbale Primo. El grupo oriundo de Victoria (región de la Araucanía) alcanzó popularidad el año 2021, después de participar de diversos festivales nacionales y programas de televisión.

Álex Muñoz, integrante de la agrupación comentó: “el festival de Limache para nosotros  es muy importante (…) gracias al alcalde y al concejo que se pudo aplazar la fecha y se pudo cumplir (…) había mucha gente y por eso Zúmbale primo está muy contento por estar por primera vez en Limache (…) cada vez que avanzamos en esto se va cumpliendo un poquito más nuestro sueño. Lo único que queríamos era salir de nuestra ciudad, Victoria, en la novena región de Chile y llegar a otras partes. Hemos cumplido con creces”.

Apoyo al emprendimiento y a Bomberos

El municipio de Limache en su permanente apoyo a los emprendedores y emprendedoras de la comuna, dispuso una feria al interior del estadio para venta de productos y oferta de servicios locales. Además, el dinero recaudado por estacionar al interior del recinto, será para la Primera Compañía de Bomberos de la comuna.