30/05/2024

Kate Middleton confirma que padece cáncer en conmovedor video

Visiblemente afectada, la princesa de Gales publicó un video donde confirma que se encuentra tratando un cáncer que fue detectado hace algunos meses.

La princesa de Gales, Kate Middleton, se encuentra atravesando por un tratamiento contra el cáncer, acaba de confirmar a través de un video.

El anuncio fue efectuado este viernes a través de la BBC.

La situación se da luego de varias semanas de especulaciones en torno a la salud de la esposa del Príncipe William.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, indicó Kate.

“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, agregó.

Por lo pronto, Middleton aseguró que se encuentra en pleno tratamiento contra la enfermedad, en el cual ha estado acompañada por su familia.

“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, aseveró.

“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, comentó.

“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”, añadió Kate.

De acuerdo a la BBC, el anunció afectó bastante al rey Carlos III, quien también está en tratamiento contra un cáncer.