30/05/2024

La Región de Valparaíso se proyecta como el destino más visitado el fin de semana largo

Diversas actividades familiares se han preparado en distintas comunas para atraer a los turistas, buscando extender la temporada.

De acuerdo a proyecciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se proyectan más de mil 100 viajes, destacándose como principal destino la Región de Valparaíso.

Con una gran variedad de eventos, atractivos naturales y, por supuesto, la mejor gastronomía, la Región de Valparaíso se ha preparado para recibir miles de turistas durante el primer fin de semana largo del año, que coincide con Semana Santa.

De acuerdo a proyecciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se proyectan más de mil 100 viajes, destacándose como principal destino la Región de Valparaíso.

“Las proyecciones para este fin de semana largo son muy positivas para la Región, esperándose más 314 mil viajes con pernoctación, y destacándose como principales comunas a visitar a nivel nacional El Tabo, Viña del Mar y Algarrobo. Respecto al turismo internacional, estamos expectantes ante la posible llegada de visitantes, especialmente argentinos, que tienen un feriado largo XL, desde el jueves hasta el martes”, destacó el Director Regional de Senratur, Marcelo Vidal, agregando que “debemos recordar que la Región y el turismo necesitan apoyo después de lo ocurrido con los incendios de febrero, y una forma de ayudar es visitar nuestros destinos y apoyar a la economía local.”

Por su parte, Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, señaló que “como Corporación Regional de Turismo estamos muy expectantes por este fin de semana largo que tendremos en la región de Valparaíso. Este sábado, por ejemplo, se realizará la tradicional Fogata del Pescador de la Caleta El Membrillo, una emblemática celebración que iniciará a las 15 horas y donde por 4.000 pesos podrán degustar una merluza con un vaso de vino, para poder disfrutar de la identidad y gastronomía local.

También tenemos un sinfín de servicios turísticos, como alojamientos y restaurantes en toda la región de Valparaíso que están preparados para recibir a los turistas”, sostuvo Godoy, añadiendo que “en la región estamos esperando alrededor de 238.000 mil vehículos; por lo que es importante recalcar que se puede aprovechar el peaje a luca, que se efectuará este jueves y viernes en la mañana, siendo una excelente alternativa para venir a un precio conveniente”.

Entre las principales actividades que se han preparado para este fin de semana largo en la Región, se destacan la “Fogata del Pescador” (sábado 30, Caleta El Membrillo, Valparaíso); la Feria Gastronómica “Sobremesa” (sábado 30 y domingo 31, Sporting Club, Viña del Mar); la Feria Internacional de Los Andes “FILAN” (jueves 28 al domingo 31, Parque Ambrosio O’Higgins, Los Andes; la Jornada de Vinos y Gastronomía “Otra Ronda” (sábado 30, Restaurant Macerado, Casablanca); el Festival “Wanderlust” (sábado 30, Jardín Botánico, Viña del Mar); y el primer “Encuentro Medieval y Fantasía” (Sábado 30 y domingo 31, Parque Municipal de Quintero), entre otros.