Pusieron primera piedra del nuevo Cesfam de Olmué

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la instalación simbólica de la primera piedra del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Olmué, que se emplazará en la Villa Olímpica de la comuna. Este avance es un paso fundamental para mejorar la atención de salud primaria, beneficiando a 18 mil usuarios, especialmente a los habitantes del sector rural.
El proyecto contempla una inversión de más de $9.400.000.000, con un plazo estimado de construcción de 720 días. El nuevo CESFAM está diseñado para mejorar la calidad y accesibilidad de la atención de salud para los vecinos de Olmué, brindando servicios médicos cercanos y eficientes.
En la ceremonia, estuvieron presentes el Alcalde Jorge Jil, acompañado por el concejo municipal en pleno; la directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Andrea Quiero; el Delegado Provincial Presidencial, Fidel Cueto; el Alcalde de Limache, Luciano Valenzuela; la Seremi de Energía, Arife Mansur; la Diputada Camila Flores; el Ex CORE Percy Marín; Eliana Farías, presidenta de la UNCO Olmué; el Jefe de Tenencia de Olmué, Andrés Zapata; la Directora del DESAM, Úrzula Mir; el Director del CESFAM Olmué, Enzo Dodero; el Senador Juan Ignacio Latorre; la CORE María Elena Rubilar; el Consejo Comunal de Salud de Olmué; y dirigentes sociales.
Este importante hito marca el inicio de una mejora significativa para el bienestar para los vecinos, complementada por diversos proyectos de salud implementados por la administración municipal, como el servicio de atención odontológica móvil, y la pronta puesta en marcha de una clínica móvil ginecológica.
El nuevo CESFAM representa un paso esencial en el compromiso del municipio por acercar la atención de salud a todos los rincones de Olmué, con una infraestructura moderna que atenderá de manera eficiente las necesidades de nuestros ciudadanos.