Anuncian primeros artistas para Viña 2023

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti dio a conocer los primeros seis artistas y jurados que participarán en la próxima edición del LXII Festival Internacional de la Canción.

El rock, el pop, la música romántica y el fenómeno del género urbano estarán presentes con artistas clásicos y nuevos talentos en el regreso del festival latino más importante del mundo, el que se realizará entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero de 2023.

El primer anuncio corresponde a un artista que ha sido tendencia y se encuentra en el mejor momento de su carrera. Lo realizó la edil a través de un live que contó con la participación de Polimá Westcoast con quien interactuó en una entretenida conversación. Junto con saludarlo e invitarlo de manera oficial, la alcaldesa también le agradeció el interés por ser parte de esta cita musical que regresa después de dos suspensiones debido a las medidas sanitarias en el mundo.


Posterior a este encuentro virtual, la alcaldesa y la Comisión Organizadora dieron a conocer los otros talentos que subirán al escenario más importante de Latinoamérica: CamiloManáAlejandro FernándezNicki Nicole y la chilena Paloma Mami.

El regreso del certamen vuelve a convertir a la ciudad de Viña del Mar en el epicentro de la música latina. Una distinción que se ha ganado a través de los años gracias a cientos de compositores, compositoras y artistas que han aportado con su trabajo a transformar a la capital del turismo chileno en una fiesta de la música para todas las familias.

El Festival de Viña del Mar LXII será transmitido por Televisión Nacional de Chile y Canal 13, mientras que la plataforma de streaming Star+ lo emitirá a toda América Latina. Por su parte, el conglomerado IARC será el encargado de llevarlo por las radioemisoras ADN y Pudahuel a todo el territorio nacional.

About Post Author